ECUADOR : EQUIPO OCIOSOS FC EN CAMPO POR LA VIDA

Inforna: Danilo Lisei Cassinelli

La Asociación Radici del Mondo persigue una pelota con tenacidad, fuerza y ilusión de marcar gol, de esperanza y oportunidad, y lo hace de manera concreta con un equipo de fútbol ecuatoriano de la ciudad de Guayaquil. Un grupo de una treintena de jovenes del barrio Paquisha Pascuale que, con gran valentía, desafían las grandes dificultades sociales y de seguridad propia que vive todo el Ecuador desde hace demasiado tiempo.
Este equipo tiene alma real, se llama OCIOSOS – oziosi en italiano.
Nació en 2017 de un pequeño grupo de jóvenes que, al no tener trabajo y para evitar contagiarse de una enfermedad común como el narcotráfico o algo peor, se juntaron y empezaron a reunirse para jugar al fútbol en un campo cercano a su casa.
Al principio fue pura diversión pero pronto se pusieron a prueba y se dieron cuenta de que había talento en sus piernas.


Luis junto a Juan Pablo Rea entendieron que aquí se puede pensar en grande, o mejor dicho hay que pensar en grande a pesar de todo.
Hoy esos jóvenes “ociosos” que alguna vez estuvieron sin trabajo juegan en un grupo provincial de gran valor, obteniendo grandes resultados, un verdadero testimonio donde la consigna es: “querer, poder”.
La valentía y el desafío ante una realidad social tan difícil son pocos, pero son un testimonio vivo de que se puede vivir una vida sana y digna.
Hoy este equipo se entrena duro después de dejar atrás una larga y calurosa jornada de trabajo, pero con la mente clara para alcanzar cuotas cada vez más altas a pesar de ser poco considerados por las instituciones públicas, miopes al ver y considerar estas preciosas y milagrosas realidades.
Luchamos por la vida y por un futuro mejor. Con cada silbido del árbitro que señala el inicio de un partido, de una lucha.
-dice Luis- ‘alternativa hai , pero requiere mucha fortaleza de ánimo, que lamentablemente por estos lugare no se goza de buena salud’. .
Los OCIOSOS,

La fiesta en el barrio

más allá del fútbol que practican, reúnen a los habitantes del barrio, grandes y pequeños, en la fiesta más importante de la ciudad o del país, los días 25 de julio y 9 de octubre, generando momentos de integración y sana socialización.
Entre los objetivos de este grupo o mejor dicho: el sueño de equipo – explica Luis, además de entrenar para obtener grandes resultados, es interceptar a los más jóvenes y tener un campo de fútbol para nosotros solos para entrenar pero sobre todo crear una verdadera escuela de fútbol, que acoge a todos los niños antes de que sean contratados por el hampa.


Una realidad que el nuestro miembro fundador Jonny Rea conoce muy bien, viviendo en legar Pascuale, hasta los 30 años.
Para la Asociación Radici Del Mondo, se trata de un verdadero estímulo que pretende abrazar el espíritu de los OCIOSOS apoyando la VIDA como principal causa; la lucha. Radici Del Mondo quiere estar cerca de ellos para este gran propósito quedándose “pegado”a su camisa con nuestro logo.
Seguiremos constantemente sus pasos, proyectos y donde podamos apoyarlos, tal vez incluso solicitar a quien deberia prestar atención a esta magnífica realidad de indudable testimonio.

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *